lunes, 27 de mayo de 2013

CARRERA CASTILLOS DE ALICANTE





....y me volví a poner un dorsal casi un año después de mi ultima competición. Ha sido bonito volver a sentir la excitación de estar en una linea de salida junto a mas de mil corredores.
La carrera ha sido muy bonita, bien organizada y bastante dura. Personalmente lo he pasado peor en las fuertes bajadas que en las subidas, como siempre.
No me he encontrado mal, pero evidentemente he notado la falta de entrenamiento especifico para este tipo de carreras y, por supuesto, la falta de esa chispa que tan solo la competición te proporciona. Pero mi objetivo era volver a ponerme un dorsal, vivir de nuevo la competición y hacer mi carrera sin pensar en los demás. También me lo he tomado como un test para mis maltrechos tendones de Aquiles. He cumplido todos los objetivos y me lo he pasado muy bien.
Y como no puedo olvidar que era una carrera, allá van los números: puesto 72 con un tiempo de 42´´56´´ entre algo mas de 1000 corredores. Muy mejorable, creo, pero no estoy descontento dado el recorrido de la prueba.

lunes, 20 de mayo de 2013

¿SOY TRIATLETA?


Hace aproximadamente un mes, me quede sin trabajo. Me despidieron. Esto puede ser una putada. Seguramente sea así. Podría escribir un post sobre las circunstancias de mi despido, pero, ni quiero aburrir a nadie, ni estoy dispuesto a gastar el mas mínimo esfuerzo sobre ello. Quiero pasar pagina. Capitulo cerrado. Finito.
Pero quedarme sin trabajo, tambien me ha dado la oportunidad de ver algunas cosas mas claras. Me he dado cuenta de que he desperdiciado mucho, muchísimo tiempo y esfuerzo en algo que no merecía la pena en si mismo. Mientras lo hacia, he descuidado muchas cosas: amigos, familia, etc. Y también me he alejado de algo que durante los últimos 25 años ha sido uno de los pilares de mi vida: el triatlón.
En los últimos tres años, mi actividad deportiva se ha limitado a la carrera a pie. Sin ninguna aspiración competitiva, he acumulado muchos kilómetros y me he aventurado en el mundo de las carreras de montaña, algo que siempre me había atraído mucho y que ya había probado en pequeñas dosis en años anteriores. Algún Ultra de montaña y muchos, muchos kilómetros de entrenamiento ha sido mi bagaje deportivo estos últimos años.
Los kilómetros de bici han sido muy, muy pocos y mas impuestos por las circunstancias de mi trabajo (alguna salida en test de bicis con clientes de la tienda) que por iniciativa propia.
En cuanto a la natación.....bueno, mejor lo dejamos. ¿Ocho o diez sesiones de natación en los últimos tres años....? No creo que haya llegado ni a eso.
Mi nueva situación de desempleado me ha traído una de las cosas que mas valoro en esta vida y de la que en los últimos años he carecido: tiempo libre. Tiempo para estar con mi familia, para hacer los deberes con mi hijo, para ocuparme de tareas de casa, para visitar a familiares, para ver a viejos amigos, etc.
Y tiempo para entrenar. Para volver a disfrutar de salir por las mañanas a pedalear sin prisas. Para enfundarme el neopreno y nadar 40´en el mar. Para disfrutar de esa adictiva sensación de (empezar a ) sentirte en forma. Tengo presente que estoy muy lejos de, realmente, estar en forma, pero empiezo a tener buenas sensaciones sobre la bici.... y hasta me apetece nadar. La carrera a pie esta resultando fácil; estos años me han permitido mantener buenas sensaciones y un decente nivel.
Todo ello me ha hecho empezar a hacer sentir Triatleta nuevamente.  Tengo que confesar que durante los últimos tiempos me veía cada vez mas lejos del "planeta triatlón" y empezaba a preguntarme si algún día volvería a "engancharme". Pero he recuperado las ganas de entrenar, de machacar, y la ilusión por competir. De volver a ser triatleta.
No se ni cuando ni como. Realmente hasta que no me vuelva a ver en la salida de algún triatlón no lo creere realmente, pero creo que he vuelto. Si es que alguna vez me fui.

sábado, 4 de mayo de 2013