lunes, 19 de agosto de 2013

MUCHO SOL SOBRE MI CABEZA



Ironman Lanzarote.
Kilometro 38 del Maraton.
Voy 6º de mi grupo de edad. Se clasifican los cinco primeros para Kona.
Mis amigos me animan y me dicen que el 5º esta a casi 2´. Quedan cuatro kilometros, aun es posible. Mi entrenador corre junto a mi unos metros, me dice que si mantengo mi ritmo puedo alcanzarle.
Voy mal, me duele todo, estoy jodido. Trato de aislar mi mente de cualquier pensamiento que no sea mantener el ritmo, la cadencia de zancada, la postura....intento concentrarme en mi tècnica de carrera como "mantra" que me aleje del dolor...
Tres kilómetros, he recortado 40´´ y es ahora o nunca. Acelero el ritmo y se que no voy a bajarlo en estos últimos kilómetros. No he llegado hasta aquí para quedarme tan cerca. Despues de mas de veinte años de soñarlo, lo tengo al alcance de la mano.
Me olvido del pulsómetro y corro con concentración máxima en mantener el ritmo mas duro posible hasta meta.
Kilómetro 41. tengo al 5º a unos metros. Estoy corriendo mucho mas rápido que el. Lo paso y mantengo el ritmo, no soy capaz de ir mas rápido. Al cabo de unos segundos, miro hacia atrás y veo que, definitivamente, lo he dejado atrás. Mis respetos para el.
Ultimo kilometro. Lo he conseguido. Disfruto de estos ultimos metros. La meta esta al fondo y.......

.....y acabo mi hora y media de rodaje a pie. He llegado a la puerta de mi casa en la Playa de San Juan.
Si, soy un flipado, lo reconozco. Pero todo lo relatado en las lineas anteriores es un juego mental que muchos días practico durante mis entrenamientos en solitario. A mi me funciona y me ayuda a mantener el ritmo en los momentos de debilidad. No es una técnica de disociación, mas bien diria todo lo contrario; me permite mantenerme concentrado en algún aspecto como técnica de carrera, ritmo que deseo mantener, etc. Y, ademas, me divierte hacerlo y no quiero dejar de divertirme entrenando aunque la exigencia sea alta.
Tengo muchas mas "historias" pero la de la clasificación para Kona es la mas recurrente, la que mas me gusta. Si algún día me veo en esta situación real, espero que todo este trabajo de visualización me ayude a conseguirlo realmente....
Entrenad duro.


2 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Que bueno!!

Por un momento me he abstraído y mi mente me ha llevado a otro lugar distinto al que estoy.

Un abrazo.

p

Javi dijo...

Me lo he creído hasta el final jajajaja. Totalmente inmerso en la historia!
Algún día tal vez..
Un saludo.