miércoles, 24 de septiembre de 2008

DINOSAURIO EN BAÑADOR




Soy casi un Dinosaurio. Los hay aun mas viejos, mas veteranos, con mucha mas experiencia, pero yo estoy a punto de ganarme el derecho (si no lo tengo ya) a llamarme a mi mismo Dinosaurio del Triatlon. Dentro de poco, cumplire 20 años en el mundo del tri. Veinte años desde mi primer triatlon...Ya contare historias del abuelo cebolleta en otra ocasion; hoy voy a lanzar un grito al aire, para quien lo quiera recoger.

Viejos, y no tan viejos, triatletas: ¿donde estan vuestros bañadores de competicion? ¿conservais aun vuestro viejo Speedo o De Soto con badana? ¿recordais aquella imagen que os parecia tan "cool" hace una decada o mas? ¿no añorais aquella imagen tan caracteristica de nuestro deporte? ¿no echais de menos aquellas miraditas narcisistas a vuestros cuadriceps al aire?


¿Por que no sacamos nuestros bañadores y volvemos a reivindicar nuestra condicion de deportistas deshinibidos, sin complejos?


Recordemos los viejos tiempos: corramos con nuestro viejo De Soto y nuestra camiseta corta; machaquemos a los chupones, quitemosle el polvo a nuestra vieja bici de tri (quiza con ruedas de 650 y angulos radicales...¡que pureza!) y rodemos con ella, sin complejos ante los "pepinos" de ultima hornada. Dejemonos guiar por nuestro instinto, por nuestras sensaciones, por nuestro espiritu...


Recordemos la esencia de este deporte, aquello que buscaron muchos antes de nosotros: la busqueda de los limites, la lucha interior, el esfuerzo en solitario que nos lleva a conocernos como nunca lo hicimos.


Ponerte un bañador y una camiseta corta no va a hacer milagros....pero puede ayudar.




Ufff....cada dia estoy peor...




P.D. Mi mujer me mata si vuelvo a competir en bañador...


jueves, 18 de septiembre de 2008

HOY SI VOY A ESCRIBIR


Hoy si que he encontrado el tiempo, la motivacion para escribir.

Siempre me he preguntado como una persona como yo, bastante timida y reservada, era capaz de "desnudarse" de la manera en que lo hacia en este blog. No encuentro una respuesta concreta.

Siempre me ha gustado escribir aunque esto tambien me causa pudor; me dan miedo mis limitaciones gramaticas, mis faltas de ortografia (esa imperdonable mania de no acentuar), mi falta de recursos literarios. Admiro a aquellos que dominan el lenguaje y que son capaces de trasmitir ideas, emociones, vivencias, con estilo, sin caer en la repeticion, con fluidez.

Tambien hay quien, a pesar de un "estilo literario" (por llamarlo de alguna manera...) un poco tosco, consiguen llegar al corazon, al alma del lector.

En el ciberespacio conviven ambos y cada uno de ellos tiene su espacio, su publico fiel.

Hay blogs para todos los gustos. En los blogs "triatleticos" tambien se pueden encontrar diferentes estilos; desde el blog-diario de entrenamiento, donde encontramos los tiempos, pulsaciones, resultados, etc...hasta el blog donde se mezclan las reflexiones interiores, existenciales, vitales, con la ultima salida en bicicleta del domingo acompañada de sus correspondientes kms y pulsaciones. Hay blogs con fotos, con videos, con musica, con frases lapidarias en la cabecera, con declaraciones de intenciones, con publicidad, con tacos, sin tacos, con faltas de ortografia, actualizados cada dia o cada mes, con listas de amigos, respetuosos, radicales, con fondo negro, con fondo blanco, cuidados, feos, bonitos, profundos, insoportablemente superficiales, egocentricos, interesantes, estupidos, solo Ironman, en Catalan, en Castellano, en Euskera, famosos, desconocidos....Hay de todo, afortunadamente. Y cada uno puede visitar aquellos que mas le gusten. Si algo bueno tiene Internet es esto: la libertad.

Bueno, y esto es todo lo que tenia que decir.

Y para que veais lo caotico que este blog tambien es, os cuento, en esta misma entrada, que tan solo parecia una divagacion de alguien aburrido, mis datos del entrenamiento de esta mañana. Ale, alla van:

40´de rodillos.

Pulso medio 137 ppm

Pulso maximo 161 ppm

15´calent + 20´con 52 x 17-15 + 5´vuelta a la calma
Por cierto, el de la foto de arriba, como muchos ya sabreis, es Scott Tinley. Perfecto ejemplo de triatleta con cosas interesantes que contar.