lunes, 14 de julio de 2008

RI"BARRO"JA IRONTERRA 2008


"Yo estuve alli.

He visto cosas que nunca creeriais.
Vi como se hacia de noche a las cuatro de la tarde; como se oscurecia el cielo en pleno dia.
Vi como descargaba su furia en forma de agua y fuego.

Vi caer rayos muy cerca de mi, demasiado cerca para tomarlo a broma.

Vi caer rocas de la ladera. Demasiado grandes, demasiado cerca.

Vi seres con aspecto semihumano, cubiertos de barro y empujando unos extraños artilugios, parecidos a bicicletas. Los vi ladera arriba, jadeando y cubiertos de sudor, barro y agua, empeñados en subir, cuando podian rodear aquel infierno...si alguien se lo hubiera dicho.

Me encontre a mitad de camino con amigos, con el agua a la altura casi de las rodillas, con una expresion incredula, varados en el barro, sin poder avanzar ni retroceder.

Vi verdaderos heroes, como no imaginais que existen; los vi volver atras bajo la tormenta, sin miedo al agua, al barro, a las rocas. Los vi caerse y volverse a levantar, ofrecer su apoyo, su sonrisa y su animo, todo por ir en busca de su compañero en apuros, todo por ayudar a seguir adelante a su amigo. Nunca sere como ellos, pero estuve alli, los vi.
Yo he visto cosas que nunca creeriais..."



No quiero hacer una cronica "seria" de la carrera, ya que esta no existio, aunque algunos levantaran trofeos que no les correspondian. De la organizacion, decir que creo que se vio desbordada por las circunstancias y que no supieron reaccionar. O, tal vez, en su animo por seguir adelante, lo unico que consiguieron fue crear el caos y "cabrear" a mucha gente. La decision de suspender la prueba fue acertada, pero a continuacion provocaron una serie de situaciones casi grotescas... Pero no quiero cebarme con ellos, ya que la situacion era realmente caotica y era dificil tomar decisiones rapidas y, sobretodo, acertadas. Desde luego, bajo mi punto de vista, no estuvieron acertados. Voluntariosos si, sin duda.

Personalmente, a pesar de todo, creo que volvere a Riba Roja. Y espero ganarme mi camiseta de Finisher de verdad, haciendo todo el recorrido. Precioso recorrido.


Gran fin de semana, a pesar del barro, de la tormenta, de la desilusion por no poder completar la carrera debido a la suspension de la misma durante el sector de MTB.

Disfrutando de la compañia de mis amigos. Que mas se puede pedir.

6 comentarios:

Jandro dijo...

Yo tambien estuve alli,y tuve la suerte de teneros cerca,yo fui uno de esos seres semi enterrados en el barro a por el que regresasteis y acompañasteis hasta boxes.GRACIAS!!!!
Lo que vino detrás,el caos organizativo,etc no quiero comentar nada tampoco,yo volveré,pero decir que despues de completar la carrera a pie,me quede con un muy buen sabor de boca.Pero sin duda lo mejor,todo en fin de semana con mis amigos.

Kike dijo...

Hola Antonio soy Kike, un antiguo compañero de triatlón. Veo que sigues en el ajo. Yo nunca he dejado de hacer deporte, pero en plan tranqui. El sábado hice una carrera de montaña, hacía años que no corría. Es que cuando has probado el gusanillo es difícil que no te vuelva a picar. Un saludo

Juankir dijo...

madre mía y yo que me lo perdí. es de esas cosas q lamentas hoy pero q recordarás dentro d unos años con el típico "yo estuve allí"

como dice mi lema "que no te lo cuenten". una experiencia más. os envidio

antonio dieguez dijo...

Jandro: el año que viene, si te cuadran las fechas, nos quitamos la espinita. Un abrazo.

Kike: ¿No seras Kike Bellvert Zaragoza? Dime algo, tio.

Juankir:pues, si, la verdad es que es una de esas pruebas, en condiciones mas normales, que merece la pena hacer. Te hubieras divertido...

Kike dijo...

Hola Antonio. Pues claro que soy Kike Bellvert Zaragoza. Mi e-mail es: kidani@terra.es. Mándame un mail y te cuento cosas. Un abrazo.

Talin dijo...

Aunque las cosas se tuerzan, hay que buscarle lo positivo, aunque muchas veces parezca que no las hay. En este caso fue el calor humano de los compañeros y amigos.
Un abrazo