lunes, 21 de julio de 2008

ZIPP 2001: UNA VIEJA HISTORIA DE AMOR













"La primera vez que la vi me enamore de ella. Era tan bella, tan distinta a todas las demas. Me conquisto, me robo el corazon. Pero yo era, tan solo, un aprendiz en su mundo, un mundo donde ella era la reina. Era inalcanzable; siempre pense que jamas pondria sus ojos en mi. Ella solo concedia sus favores a unos pocos elegidos. Yo la amaba, pero era un amor imposible.
El tiempo paso, y yo fui creciendo, adquiriendo experiencia. Conoci a otras, tambien bellas, tambien seductoras...pero ninguna tan enigmatica, tan especial, tan bella.
Pero un dia, cayo en desgracia: quiza fue la envidia, quiza su caracter era demasiado adelantado a su tiempo, quiza...

Quisieron acabar con ella, marginarla, pero lo unico que consiguieron fue convertirla en un mito. Unos pocos incondicionales se mantuvieron fieles, amandola aun mas, ahora casi en secreto, en medio de la incomprension y la ignorancia de muchos. Fieles a lo que era y, sobretodo, a lo que representaba.

Cada vez se dejaba ver menos, pero en las pocas ocasiones en que la volvia a ver, algo se removia en mi corazon...los viejos y verdaderos amores nunca se olvidan.

Y de repente, un dia, por casualidad, nuestras miradas se volvieron a cruzar. Pero ahora ella me miro, se fijo en mi y me sonrio.

A veces los sueños se cumplen y ahora es mia. O yo soy suyo. O...yo que se. Solo se que ahora estamos juntos, dispuestos a fundirnos en uno, a volar, a desafiar la incomprension, las miradas de los que no entienden, de los que no creen...

Es mia.

Soy suyo"


Bueno, espero que Brigitte no se haya puesto celosa, pero estoy tan contento de haber conseguido este cuadro que me sentia en la obligacion de presentarlo de una manera especial.

Se trata de un cuadro Zipp 2001 del año 95-96 (no lo se exactamente). Os cuento algo acerca de el: su antiguo dueño, un Vasco afincado en Paris (aprovecho para agradecerle a Todor Azurtza su paciencia, ayuda y comprension; gracias Todor), la compro nueva en Octubre de 2006 en RA Cycles, en New York. La uso poco y la mimo mucho, incluyendo un cambio de color (de un azul-violeta de dudoso gusto a un negro impresionante) y, cuando me entere de que la ponia a la venta, no lo pense dos veces: debia ser mia. El resto es historia.

Los cuadros Zipp vieron la luz a principios de los 90, en principio en forma de colaboracion con Allsop-Softride (¿alguien recuerda la prueba que hizo Antonio Alix en Bicisport de una Zipp?). Cuando aparecieron, supusieron una pequeña revolucion en el mundo del multideporte, especialmente. Aerodinamica y comodidad eran sus armas.

Mas tarde, Softride y Zipp se separaron y cada uno llevo adelante sus propios proyectos.

Ha habido ilustres triatletas que han pedaleado sobre este tipo de bicis: Greg Welch, Christian Bustos, Chuckie "V" Veluypek, Pauli Kiuru, Wes Hobson, Brad Beven, etc.

Manufacturadas en cantidades limitadas en USA, su diseño y su calidad de construccion se adelantaron a su epoca; muchas de las soluciones que ya se emplearon en estos cuadros, son los que se emplean en cuadros de ultima generacion.

En el año 95 o 96 (no recuerdo exactamente), las absurdas normas de la UCI las prohibieron para el mundo del ciclismo, limitando su mercado al triatlon...En el 97, Zipp dejo de producirlas y estos cuadros se convirtieron en objeto casi de culto. Softride si que aguanto unos años mas, aunque en 2005-2006 tambien dejaron de fabricar cuadros.

Las cosas especiales no tienen termino medio: o las amas o las odias. Lo mismo pasa con esta bici.

Yo soy del primer grupo.

La hemos montado (gracias, Esteban) con mimo, con cariño. Eligiendo para ella lo mejor, con piezas que ya tenia y algunas nuevas.

Ahora hay que probarla y ver si, ademas de bella, realmente posee todas aquellas virtudes de las que se hablo durante años. Dicen que es la bici mas rapida jamas construida. Dicen que es comoda, absorbente. Dicen...

No se si sera verdad (ya os contare...), pero , en el fondo, me da igual. Solo espero que me deje conocerla, que me enseñe por que conquisto a tantos antes de a mi.
Creo que esto es, tan solo, el inicio de una larga relacion.

Los viejos amores nunca mueren.

17 comentarios:

Juankir dijo...

Diossss. Qué sensación de vacío bajo el culete. Parece que vaya a partir el cuadro al subirse. Menudo pepino raro. Como dice Burt Simpson: Mooooola

Anónimo dijo...

Sólo alguien que es capaz de amar con esa intensidad es depositario de la esencia auténtica. Exquisitamente delicado, ajustadamente definido.. leyendo la presentación de esa bellísima máquina trasmites la emoción de amar un mundo único y auténtico. Tienes un don mágico y especial. Gracias por compartirla, Antonio... tú si que sabes endulzar la vida.
Meg.

Anónimo dijo...

I M P R E S I O N A N T E....... que chula.... rara pero chula, tiene que ser una pasada rodar que esa maquina..... DISFRUTALA. Nico

Talin dijo...

Una vieja llama, nunca se apaga.

Pedazo de JOYA. Desfrútala, pero no seas egoísta,.... y cuéntanoslo todo.

¿Se pondrá celosa la QR?

Pez dijo...

A disfrutarla Antonio...
espero rodar estas
carreteras a tu lado compartiendo
"corceles" y sensaciones.

Abrazote y enhorabuena.

robert mayoral dijo...

muy bonita, una joya que hay que mimar, esas fotos son de la tuya, o de otra??? está muy bien conservada...

antonio dieguez dijo...

Juankir: te aseguro que no se rompe, pero si que es un poco raro al principio.

Meg: gracias por tus palabras; hay que cosas y personas que son faciles de amar...

Nico: espero disfrutarla haciendo muchos kilometros junto a ti y el resto de la panda.

Talin: Ya contare las sensaciones sobre la bici, en cuanto haya hecho unas cuantas salidas. Tu, que como yo ya eres veterano, sabes lo miticas que han sido estas bicis; siempre fueron un sueño para mi.

Pez: Pues lo que le he dicho a Nico: espero rodar muchos kilometros con esta nueva bici junto a ti...mas bien detras de ti, que estas muy fuerte para un abuelete como yo.

Robert: Si, las fotos son de mi bici. El cuadro esta practicamente nuevo y algunos de los componentes lo he estrenado ahora tambien. Las ruedas, bielas y el resto del grupo ya los tenia pero estaban casi nuevos. Me alegro de que te guste.

Anónimo dijo...

Antonio,
Muchas felicidades pour el montaje "de muerte" (todo en Zipp, mucho mejor que el montaje que tenia yo).
Que lo disfrutes durante muchos anos.
Todor
PS: gracias por tus amables palabras.

JUAN ANTONIO CONESA LOPEZ dijo...

Yo quiero una bici como esa , que la regalen los reyes magos o quien sea ....jajajja.

SALUDOS

http://retosaladroke.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hace unos años (allá por los finales de los 90) se veía por los pelotones de los TRIs / DUs valencianos una Softride de las que mencionas (creo que la llevaba una chica).
Ando buscando bicicleta (la pobre Trek está ya con algún que otro achaque... snif, snif...) y he visto que se pueden encontrar por ahí todavía modelos nuevos de maquinones Softride a precios razonables (http://www.racycles.com/Softride-tp2-441.html).
!Ojo, que hay por ahí una de 650¡
Vamos, si la "normal" es sólo apta para radicales... la de 650 es ya para hiper-mega fanáticos... y debe dar auténtico vértigo ir con el culo en ese sillín volante.
:-)
Rodrigo

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Si te cansas de ella te la cambio por una Argon E 112. (no me pegues por proponerlo)

Yo hable con el dueño de esa bici, pero no concretamos la venta

Anónimo dijo...

sabia yo que el dejar de beber Voldamm te llevaría al amariconamiento pero,lo que no sabía es que te iba a dar por escribir prosa y verso......joder Antoñito hijo mio, vueleve a beber Voldamm
a ser posible con éste que te ecribe desde el Maigmó...y mas pistas no te puedo dar

albert dijo...

Casi consigues que me enamore yo tambien de tu bici. ja ja ja ja..

Por cierto, añadí una encuesta en mi blog sobre el acierto, o no, de gastar 200.000 €, que es lo que pide la organización del Tour, para tener una llegada/salida de una de sus etapas. parece ser que en Girona se los van a gastar. si te apetece vota en la encuesta.

Anónimo dijo...

Mi saludo y respeto a todos ustedes amantes de este modelo de bicicleta tambien me enamore de ella cuando la vi por primera vez es una reina entre todas si la quieres la vendo mi correo es . transparencias-501@hotmail.com

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

esa bici es porno duro, joer que envidia

El Amarillo dijo...

Yo tengo mi ZIPP 2001 y realmente es un amor a primera vista, hace aprox 18 años ví una lotus en Mar del Plata y desde ese día nunca deje de pensar en tener una similar pero cuando ví la ZIPP me cambió la vida, son una belleza esos cuadros y los accesorios en ellos se ven increíbles.

transparencias-501 dijo...

hola voy a vender mi zipp mi correo transparencias-501@hotmail.com vivo en venezuela.