miércoles, 24 de septiembre de 2008

DINOSAURIO EN BAÑADOR




Soy casi un Dinosaurio. Los hay aun mas viejos, mas veteranos, con mucha mas experiencia, pero yo estoy a punto de ganarme el derecho (si no lo tengo ya) a llamarme a mi mismo Dinosaurio del Triatlon. Dentro de poco, cumplire 20 años en el mundo del tri. Veinte años desde mi primer triatlon...Ya contare historias del abuelo cebolleta en otra ocasion; hoy voy a lanzar un grito al aire, para quien lo quiera recoger.

Viejos, y no tan viejos, triatletas: ¿donde estan vuestros bañadores de competicion? ¿conservais aun vuestro viejo Speedo o De Soto con badana? ¿recordais aquella imagen que os parecia tan "cool" hace una decada o mas? ¿no añorais aquella imagen tan caracteristica de nuestro deporte? ¿no echais de menos aquellas miraditas narcisistas a vuestros cuadriceps al aire?


¿Por que no sacamos nuestros bañadores y volvemos a reivindicar nuestra condicion de deportistas deshinibidos, sin complejos?


Recordemos los viejos tiempos: corramos con nuestro viejo De Soto y nuestra camiseta corta; machaquemos a los chupones, quitemosle el polvo a nuestra vieja bici de tri (quiza con ruedas de 650 y angulos radicales...¡que pureza!) y rodemos con ella, sin complejos ante los "pepinos" de ultima hornada. Dejemonos guiar por nuestro instinto, por nuestras sensaciones, por nuestro espiritu...


Recordemos la esencia de este deporte, aquello que buscaron muchos antes de nosotros: la busqueda de los limites, la lucha interior, el esfuerzo en solitario que nos lleva a conocernos como nunca lo hicimos.


Ponerte un bañador y una camiseta corta no va a hacer milagros....pero puede ayudar.




Ufff....cada dia estoy peor...




P.D. Mi mujer me mata si vuelvo a competir en bañador...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, muy bueno lo del dos piezas (top + bañata).
Sólo una puntualización... debe ser dos piezas de los clásicos que comentas (como los de las fotos) porque algunos de los que hay ahora ya no son lo mismo (son tan ajustados, hidrófugos, y bla, bla, bla como un mono solo que vas con el ombligo y los riñones al aire).

De los que comentas, como buen "casi dinosaurio triatlético" (me falta sólo un pelí más que a tí para llegar a los 20 años ;-)), tengo unos cuantos modelitos para elegir.

Es más, como buen activista de la "plataforma pro top + bañata" y tras el pequeño paréntesis apartado del mundillo triatlético, para las dos pruebas que corrí el año pasado desempolvé prácticamente toda la artillería pesada (en realidad, e era el mismo material que había utilizado hasta antes del parón, por la cosa de que pareciera que había seguido).
Cómo no, entre todo eso estaba el inigualable Speedo Aquablade negro (no tengo ni idea de cuántos TRIs he corrido con él).
Ah, por supuesto, la natación con el peto metido dentro del bañador... y el dorsal no porque ya no dejan meterlo en el agua :-)
Ahí, la muestra de Pinedo (de Jumilla no tengo ninguna a mano): http://heladus.spaces.live.com/photos/cns!D2A68E11BEC864D0!170/
Lo mejor de todo es que, como corrí sin estar federado, salí en la tercera salida así oí algún que otro comentario por ahí de "...fíjate... si hay de todos los niveles... con bicis de montaña... hasta hay algunos que han corrido con bañador y peto de los de hace años...".
Jejejeje, paradojas de la vida :-)

Por supuesto, también tengo alguna de este año porque he corrido un par de ellos en los que se nadaba con neopreno con un dos piezas, pero este no sirve porque es de los de nueva hornada y la parte de abajo era malla corte así que ya no es lo mismo... ni tiene pedigrí como el Speedo.

De todas formas, al final te acaban llevando a su terreno y todos los TRIs sin neopreno de este año, con mono :-(
Aún así, todavía se intenta mantener algo de esa "esencia" hasta que se puede y p. ej., el incombustible acople de carbono "made in Toni Moya" sigue enganchado a mi manillar desde hace casi 10 años.

Rodrigo

Triatlon en el alma dijo...

Hey! Pues mira bañadores o no, 650c o 700c el ultimo carbono o serie de acero columbus cuadros con angulos extremos pues tantas cosas pero al final esta mas que comprobado que todo pasa por quien esta en esos bañadores o en esa bicicleta! Nosotros hoy podemos contar la historia, vivimos la evolucion de este deporte casi desde el principio y pasamos por todos los materiales y tecnologias, modas y circunstancias.

Con respecto al Zipp Antonio me dijieron que se puede regular para 52 cm de altura que es lo que yo uso en Triatlon, mido 1.75 mts. Pero lo voy a tener que probar porque nunca me subi a un Zipp.

Un gran abrazo!

Cristian

Triatlon en el alma dijo...

Te dejo mi Msn terli425@hotmail.com asi podemos hablar un dia por Msn un gran abrazo!

Cristian

Pez dijo...

Mi primer campeonato de España lo corrí con un 2 piezas spiuk mas feo que pegarle a un padre, negro y rojo, me quedaba pequeño y se me salía un huevo en la bici cada vez que me acoplaba,...

Mi primer Zarautz lo corrí con el mismo modelo de Spiuk pero en unos colores todavía mas feos, verde clorofila y azul piscina,....eso si, con el paquetillo bien resguardado aunque la panza casi tocaba la barra de aquel cuadro mendiz altec,...

Nunca he corrido un IronMan con estos atuendos,...aunque han sido muchas las veces que se me ha passado por la cabeza (entre cervezas sabes que lo hemos comentado mas de una vez).

Sólo 2 cosas me separan de ese momento:

-Primera: Estoy tan gordo que si me pongo eso, salgo en la portada del triathlete y Gordo Byrn se cambiaría el nombre por Flaco Byrn.

-Segunda: Soy muy feliz con Paula y no creo que ella consiguiese superarlo.

Aún así...si nos echamos al monte me marco una liposucción (los doritos no me los puedo quitar) y en Lanzarote la liamos.

Abrazote y porqué no...VAMOS ALLÁ.

Pd.-Yo cumplo 10 años el próximo febrero en esto de las lycras...manda huevos.

Triatlon en el alma dijo...

Antonio! Pues lo del Zipp parece casi imposible pero deje unas noveades en mi Blog! Un gran abrazo!!!

Cristian

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Muy bueno el post sobre el top y el bañador. Yo llevo unos cuantos años menos que tu en el tri, quitale el cero a tu veinte, pues eso , solo 2 ajjaja, pero no se porque lo del top y bañador me gusta, es como mas del triatlón verdadero, ese espiritu de antes ajjaj, yo en Guadalajara este año hice la prueba y corrí así, diossssssss que dolor que tuve en la bici con los roces del bañador jajaja pero en cuanto pueda solventar ese problema volveré a competir así, por cierto, fuí el único que compitió así en Guadalajara así que si alguien tiene fotos de alguien con un top y bañador que me las pase , gracias.

Pez, a parte de ir en top y bañador siempre tenias que elegir los colores mas feos o que? jajaj. Un saludo a todos.

cristobal11dn.blogspot.com

Juankir dijo...

hace poco más de un año que fui a mi primera clase de natación y pasé mucha vergüenza con mi bañador "sleep". Todo negro y los muslos blanco (imaginad el culo)

pero si el abuelete dice que hay que correr en bañador... me pongo un tanga si hace falta. eso sí, de Speedo ;-)

lycraman@hotmail.es dijo...

que duro eres contigo mismo...en bañador estas espectacular tio!