miércoles, 14 de octubre de 2009

EL AUTENTICO IRONMAN





Para mi, solo hay un verdadero Ironman: Kona. Hawaii.
Ya se que es una opinion muy radical, pero es mi opinion, que le voy a hacer.
Creo que hasta que no se cruza la linea de meta en Alii Drive no se es un autentico Ironman.
El pasado domingo por la mañana, mientras veia en directo la llegada de los Finishers de 14, 15, 16 horas en Kona, volvi a tenerlo claro: Hawaii es el autentico Ironman. Ninguna linea de meta como la de Kona.
"You are an Ironman", es la frase que todos los Finishers escuchan y que en Hawaii adquiere todo su significado, su autentico significado. Podria estar horas dando razones, explicaciones, acerca de por que pienso esto, pero los sentimientos a veces son muy dificiles de explicar, sobretodo a quien no los comparte o no los vive como tu.
No he ido nunca a Kona.
Espero ir algun dia. No se si tendre lo que hay que tener para llegar alli y ser Finisher.
Pero se que, como participante o como emocionado espectador, estare alli, viendo entrar a los ganadores de 15,16,17 horas. A los Finishers, del primer@ al ultim@.
You are an Ironman.

6 comentarios:

Triatlon en el alma dijo...

Amigo ese es mi sueño y lo comparto a pleno no se es Ironman si no se cruza la linea de llegada en Hawaii todos los otros Ironmans que se corren en el mundo son solo una circunstancia el Ironman es Hawaii es Kona! Yo tengo un objetivo que es algun dia poder clasificar en Florianopolis para poder viajar a Kona creo que despues de eso lograre el Nirvana, te mando un gran abrazo.

Cristian

Nico dijo...

Yo sigo en shock!!!! He disfrutado viendo correr a Macca, Alexander, Eneko, Lieto, Chrissie, Vir........ son extraterrestres?
Con respecto a Kona, ........., yo voy a tener que comprar lotería :) ya que va a ser imposible que algún día llegue a clasificarme..... je je je........se lo dejaré al azar.
Antonio,..... en lo poco que llevo en este deporte, me ha enseñado que los sueños se cumplen. Algún día cruzarás esa meta.

Pablo Cabeza dijo...

Hawaii es la prueba más importante del mundo. Como soy radical, también diré que la más importante del deporte mundial. Así lo siento.

Y cualquiera que persevere, a lo largo de su vida, sea en el grupo de edad que sea, logra el slot. Tengo ese convencimiento. Cualquiera puede lograrlo. Solo hace falta pasión.

Un abrazo, Antonio.

Oscarjet dijo...

Hola, me ha gustado todo lo que has escrito y lo escrito por los demas...yo tambien soy radical.Creo que si te apasiona algo eres algo radical,no?

Algun dia espero podamos cruzar algunos esa linea...

Salut y kms.

XTB-XAVI dijo...

...estoy empezando a tener este sueño y aunque soy sólo un novato en esto del triatlón estoy empezando a sentir algo muy parecido con Kona después de haber visto videos, fotos, artículos, etc...

¨XTB¨Xavi desde Hong Kong!

Pedro Mª Campoy dijo...

Antonio acabo de descubrir el blog, saltando de uno a otro y en este post no puedo estar más deacuerdo contigo, desde que empece hace 16 años he tenido dos sueños, uno lo cumplí el año pasado y el otro no descansaré tampoco hasta conseguirlo, muchas suerte.

Un saludo.