jueves, 24 de junio de 2010

2003 / 2011


En 2003 corri el Ironman de Lanzarote. Era mi cuarto Ironman despues de casi cuatro años de paron en los que solo corri distancias cortas. Y aquel año, junto a mi grandisimo amigo Juan del Valle, decidi irme a Lanzarote.

Era un sueño llegar a correr alli; desde la primera edicion siempre soñe con llegar algun dia a la Isla de Fuego y correr su mitico Ironman, pero diversas circunstancias me lo impidieron hasta el mencionado 2003.

Y aquel Ironman me cambio para siempre; cuando volvi de Lanzarote, me di cuenta de que "aquello" era mi mundo: la larga distancia, el autentico triatlon, el Ironman.

Como he dicho, era mi cuarto Ironman (despues de tres "Home de Ferro", cuando se corria en distancia Ironman), pero en Lanzarote tuve vivencias, sensaciones, que mis tres IM anteriores no me habian dado.

Lanzarote me cambio; personal y deportivamente.

Cuando volvi de Lanzarote, lo primero que hice fue quitar el manillar de carretera a mi bici y montar un autentico manillar de triatlon. No habia vuelta atras.

Solo larga distancia.

Solo Ironman.

Visto ahora, puede parecer una tonteria, pero para mi era un gesto lleno de significado. Años atras, habia quitado el manillar de triatlon a mi bici (con unos cambios Grip Shift miticos...los mas antiguos del lugar los recordareis) y habia montado uno de carretera, ya que durante unos años, en España era dificil encontrar pruebas sin drafting, no como hoy en dia que puedes correr diez o doce triatlones al año sin drafting con facilidad (afortunadamente). Habiamos pasado del no drafting original al drafting total, por decirlo de alguna manera. Solo quedaban honrosos reductos: Zarautz, Guadalajara, Ibiza, Palmaces...

Durante esos años, segui corriendo, pero mi ilusion por el triatlon disminuia al ritmo que aumentaba "aquello", el ¿triatlon? con drafting...

Y me fui a Lanzarote.

Y recupere la ilusion por todo este mundo.


Desde aquel 2003 han pasado muchas cosas en mi vida. Muchas cosas malas, negativas. Y muchas cosas buenas tambien. Pero han sido unos años un poco "locos". Ahora necesito un poco de serenidad, de tranquilidad, en mi vida y, poco a poco, estoy intentando encontrarla. Y poco a poco, lo voy consiguiendo, aunque aun me queda bastante camino por recorrer.
En 2008, gracias a mis amigos que me regalaron los billetes de avion por mi cumpleaños, pude volver a Lanzarote. Como espectador, a verles correr. Y me di cuenta de que debia volver a correr alli. Lanzarote era especial, lo pude volver a ver, a sentir.


Y ahora, he decidido volver a correr en Lanzarote. Volver al Ironman mas puro que se puede correr despues de Hawaii (puede que solo Embrun este cerca o a su altura).

2011 es el año en que volvere a La Isla de Fuego. Si la compañia de Juan fue lo mejor de mi primer viaje, ahora no lo sera menos con mis TriLife. Vuelvo a Lanzarote mucho mas viejo, mas cansado, con muchas cicatrices nuevas (especialmente profundas las del alma).

Pero tambien vuelvo como quien vuelve a su casa despues de muchos años, asi lo siento pese a mi corta relacion fisica, que no espiritual, con la isla. Vuelvo con infinita ilusion, motivado, con una sonrisa en los labios.

2003 / 2011. Siento que un ciclo de mi vida ha terminado y comienza otro. Volver el año que viene sera como cerrar un viaje circular. E iniciar otro, sin duda.

11 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Alli nos veremos.

Suerte en el camino.

Angel dijo...

Mucho animo con ese ciclo que empieza y ahi te queremos ver. Dando lo mejor de uno mismo y con ilusion.

Te sigo.

Un saludo.

embrunman dijo...

Hola Antonio,
Coincidimos en LZ en 2003 y coincidiremos en 2011. Por cierto, ¿vas a Embrun? ¿van Esteban y Juan?
Dales recuerdos de mi parte.
Un abrazo.
Jon Arnedo

antonio dieguez dijo...

Pablo: coincidir contigo en 2011 sera un motivo mas para que este Lanzarote sea especial.Suerte para ti tambien. Gracias y un abrazo.

Angel: Gracias por tus animos; espero estar a la altura de lo que esta carrera se merece.
Un saludo.

¡Hombre Jon, que alegria! Sera fantastico compartir Lanzarote 2011; a ver si hay posibilidad de sentarnos a charlar un rato y tomarnos unas cervezas, como en Embrun el año pasado;fue un placer compartir aquellos momentos con vosotros. Ademas, siempre se aprende algo de gente como tu...
Este año repiten Embrun Esteban, Juan y Vanesa, su novia, que este año corre tambien. Yo aun me lo estoy pensando...Embrun es algo muy serio y no estoy muy alla, pero me apetece tanto volver que...no se, ya veremos. Igual nos acabamos encontrando alli.
Un abrazo.

tibi dijo...

Que te lo estas pensando???? no me digas tio!!!! Piensatelo tio!

Que pasa Jon! soy Esteban, me imagino que tu si que vas... y es que embrun... es embrun; nos vemos allí tio!!!

Vane corre el olimpico, no el grande.

tibi dijo...

Te lo estas pensando???? no me digas!!! Piensatelo tio!!

Jon soy esteban, qué pasa tio? me imagino que tú vas osea que allí nos vemos!!!!

Vane corre el olimpico que hacen ese mismo dia.

Talin dijo...

Siempre lo he dicho, no solo es una isla mágica, o una isla mística, sino es un lugar para renovar el interior,... tantas veces se valla o tantas veces haga falta.

PD: Allí nos veremos, y esta vez si que espero conocerte.

embrunman dijo...

Venga Antonio animate! mas que lo sufrimos el año pasado es imposible, solo nos cabe mejorar ;-)

Hola Esteban! ¿como te va? allí nos veremos, yo ya estoy inscrito y ahora a ver si revervo el camping, este año por ahora voy entrenando bastante bien y en el Ironcat acabe muy contento pero Embrun es otro mundo...

Nos vemos en mes y medio (Antonio, a ti también jeje), un saludo a Vane y otro a Juan!

Juankir dijo...

aun me acuerdo en 2008 animando a todo el mundo, padeciendo mucho mas que nosotros...

Joserra dijo...

Gran decisión la tuya de volver a LZ.
2003 fue también mi debut en la isla mágica y desde entonces he ido 5 veces más, aunque una de ellas también de turismo como tú. Algo mágico tendrá esa isla, digo yo.
Todavía recuerdo la forma tan particular de conocernos, en plena carrera ya avanzada la bici y los dos con una tostada mental y de piernas importante (sobre todo yo...).
Nos vemos en la Playa de Puerto del Carmen el 21 de Mayo de 2011 a las 7 AM.

IRONECU dijo...

LZ fue mi segundo IM, al igual que el primero me emocione mucho pero fue mas especial, pense que cada IM seria igual y en mi tercero hace un mes y medio, no senti lo mismo... a LZ hay que ir al ultimo o sino regresar solo a el, por que después de LZ ya nada es igual en mi vida triathletica.
Disfrutalo en el 2011