sábado, 12 de junio de 2010

¿EMOCION O RAZON?

Eterno debate: emocion versus razon. Soy del lado del corazon, de la emocion, sin dudarlo. No se si esto es bueno o es malo, pero esa es la base, no saberlo pero sin embargo hacer aquello que nos pide el corazon, seguir adelante con la emocion, con la ilusion, con el sueño.
El camino del corazon suele ser el mas largo y duro, el que mas curvas peligrosas tiene, el que mas precipicios tiene a sus lados. Pero tambien es el que nos reserva, cuando lleguemos a su final, esa paz, esa tranquilidad soñada.
El camino de la razon es mas directo, mas "politicamente correcto" (vaya expresion tan horrible...), mejor visto por esta sociedad que cada dia que pasa me gusta menos. Pero me pregunto que hay al final del camino de la razon. Y, lo que aun me da mas miedo, que hay durante el viaje por este camino.
Mi viaje es por el camino del corazon (no podia ser de otra manera; soy triatleta de larga distancia).
Mi viaje me ha llevado a caer por profundos barrancos, pero estoy luchando por salir de ellos y lo voy a conseguir. Mi viaje tiene curvas cerradas, con asfalto mojado y muy peligrosas, pero las voy a negociar siguiendo la estela que me dejan mis amigos. Mi viaje es una lucha contra mi mismo, mi peor enemigo; pero en esta lucha no estoy solo y la voy a ganar. Mi viaje pasa por bosques oscuros, donde no entra la luz, donde me he sentido perdido, donde he creido que no iba a encontrar la salida. Pero tambien pasa por suaves paisajes, dorados, calidos y cuyo aroma me acompañara hasta el final.
He llegado a la conclusion de que hay cosas en la vida que son como son. Y personas que, nos guste o no, somos lo que somos. Quiza una de las cosas mas duras de la vida es llegar a aceptarnos tal como somos. Yo aun no lo he conseguido del todo. Pero se cual va a ser mi camino...Aunque, en el fondo, el camino de la emocion, del corazon, es, precisamente, no estar seguro nunca de cual es tu camino. O, al menos, asi lo vivo yo.
No se si todo esto tendra algo que ver con el triatlon, con el Ironman.
Me temo que si.

2 comentarios:

Salvador lozano dijo...

Aplausos,muchos aplausos, enhorabuena Antonio, no cambies nunca.

Pez dijo...

Emoción Toni,...siempre emoción.