sábado, 13 de noviembre de 2010

650




Sere un romantico, pero me molan las bicis de triatlon con rueda de 650.


Hace unos años, mediados-finales de los 90, fueron algo mas que una moda, llegando a ser mas del 50% de las bicis en los boxes de Kona.


No voy a entrar en el viejo debate de si son mejores o peores que las tradicionales de 700. No es esa mi intencion.




Mis dos bicis actuales llevan rueda de 650. No creo que eso me haga ni mas rapido ni mas lento. Tampoco he buscado especialmente que ambas las lleven; ha sido asi por circunstancias muy diversas.




Pero las bicis de ruedas pequeñas siempre me han gustado y hubo una epoca en que representaban lo que eran: bicicletas de triatlon. Puro y duro. Solo triatlon.


Hoy en dia hay pocas bicicletas especificas de triatlon pero si muchas bicicletas aptas para triatlon y TT, que no es lo mismo. Quiza por eso (y por otras cosas mas), me molen tanto las bicis de 650.




Como soy un nostalgico, me sigo emocionando viendo las imagenes de Thomas Hellriegell, Jurgen Zack, Wolfgan Dietrich, Scott Tinley, Paula Newby, Natacha Badmann...y un largo etc, que rodaron muy, muy rapido sobre sus burras de rueda pequeña.




Dos ultimos apuntes:


-Mirinda Carfrae, ultima Campeona en Hawaii, llevaba ruedas de 650...(si, vale, ya se que no gano gracias a su parcial en bici, precisamente...pero el triatlon no es una crono ciclista...).


-Enma Pooley, ganadora del ultimo Campeonato del Mundo contra el crono, tambien con ruedas de 650.
Como mola.

9 comentarios:

Jandro dijo...

Antonio te olvidas de mi, entre los ilustres nombres mencionados de usuarios de ruedas de 650.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

que diferencia de sensaciones notas de rodar con una a otra?y que desarrollos utilizas con 650.
un saludo.

Pablo Cabeza dijo...

Siempre me quedé con ganas de tener una burra de ruedas pequeñas...

Joserra dijo...

Aquí otro defensor de las 650. Después de unos años con 650, ya sabes que cambié a bici de 700 con la idea de vender la de 650. Pero me eché atras y fuí incapaz de desacerme de mi pequeña. Ahora las alterno y las quiero a las dos por igual :)))
Qué le voy a hacer. Soy un romántico.

Talin dijo...

Y no te olvides de la actual Yvonne Van Vlerken que con su 1,64 es una adicta a las de 26” (a mí siempre me ha gustado llamarlas de 26” en vez de 650C).

kktwaman dijo...

muchas marcas se procuparon en hacer cuadros de 650 cuando estuvieron de moda(Klein, kestrel , zipp, peugeot, vitus, colnago, giant, alan, orbea,sunn, scott, GT, shwin, centurion, principia, pinarello,trek, cannondale...) no olvidemos que esto del ciclismo no escapa a las modas...ahora son objeto de deseo de nostalgicos y coleccionistas...yo me uno a ellos!! aunque cada vez sea mas dificil encontrar repuestos ( ruedas)

kktwaman dijo...

no somos tan pocos los que nos siguen emocionando encontrar cuadros se 650...el problema es que no es "tan facil" encontrar ruedas modernas para las mismas.
Me siento afortunado de tener dos ( una klein y una vitus) además de 4 juegos de ruedas...y sigo buscando cuadros como el colnago, sunn, trek, kestrel, peugeot, scott,zipp, planet-x, centurion, principa, giant, Gt,alan,softride,cervelo,QR,...y algunos mas que en su dia hicieron cuadros en 650
espero que no desaparezcan nunca!!

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

hola, me alegro mucho de encontrar a gente con ruedad de 650, tengo una bh, montada en cabra, pero tengo un problema y necesitaria unas ruedas o si a alguien interesa, venderia el cuadro, pero si me podeis ayudar para comprar ruedas mejor¡¡ un abrazo, por cierto dejo mi telefono, ayudarme porfavor, 687815308