jueves, 21 de abril de 2011

PALABRA DE.....MARK ALLEN


En el ultimo numero de Trisense, leo estas palabras de Mark Allen:

"La tecnologia es importante: te concede pequeñas ventajas; sin embargo, confiar solo en ella para saber que sucede en el cuerpo y para decir exactamente como entrenar, aparta a la persona de la habilidad de sintonizar consigo misma y sentir que necesita hacer. Esta es una de las razones que explica por que los tiempos no han mejorado mucho en Kona desde 1989. Nosotros casi no teniamos tecnologia; por tanto, debiamos aprender como sintonizarnos con las señales del cuerpo, y si desarrollas esa habilidad es mucho mas sencillo descifrar en el caos de la carrera que debes hacer para ir lo mas rapido que puedas. Un aparato que mide no te dice como regresar cuando estas a punto de rendirte. No te dice a que parte de ti acudir para encontrar la fuerza que necesitas en los momentos mas duros. No puede calmar tu mente cuando estas sobreanalizando la carrera y lo unico que necesitas es paz interior"

Cuando vuelva al Ironman, seguire este camino.

5 comentarios:

Nico dijo...

espero que vuelvas pronto.... un abrazo!!!!

Pablo Cabeza dijo...

Completamente de acuerdo.

Para aprender y comprender de nuestro cuerpo en esfuerzo, se necesitan muchas horas de entrenamiento; justo lo contrario de lo que preconizan ahora ciertas corrientes imperantes en esto del IM, con las que no comulgo y que nos hablan de intensidad, pocos kilómetros, de optimizar el rendimiento con menos horas... como si el rendimiento en el IM fuera exclusivo del músculo. Hay muchas otras cosas importantes en una prueba tan mental, pero muchos no sabrían de qué hablo.


De acuerdo totalmente en que la tecnología te brinda mejoras, por eso la utilizamos. Pero tecnología sin fuentes en las que beber, ó sin fundamentos filosóficos, sin entender que significa el triatlón largo, no vale de mucho. Hay cosas mucho más importantes antes de esto. No construyamos por el tejado... al triatlon no se llega sin pasado deportivo y comprándose el mejor material de la tienda online; ese material no tendrá sentido si ni siquiera sabemos quién es John Collins.

Un saludo.

tonicendon dijo...

Pues yo también pienso eso, las sensaciones son insustituibles y el control del estado mental imprescindible, los medidores te ayudan pero son prescindibles.

Javi dijo...

Hay que conocerse y escuchar el cuerpo. Saludos.

Pez dijo...

Alavado sea Dios