jueves, 16 de octubre de 2014

TODO VUELVE

Y las “Beam Bikes” no podían ser menos….


Softride y Zipp fueron las mejores representantes de este tipo de bicis en los años 90. La búsqueda de la máxima aerodinámica y del confort, fueron su razón de ser.  Durante estos años, tuvieron una amplia representación en la meca del triatlón mundial: Kona.

Unos datos de la representación de ambas marcas en los años 90 en el Ironman de Hawaii:

1995: Softride 95 bicis (4ª marca más representada), Zipp 57 bicis (6ª)

1996: Softride 126 bicis (3ª), Zipp 37 bicis (8ª)


A partir de finales de los 90, presionadas también por las restrictivas normas de la UCI, que limitaban exclusivamente su uso al triatlón, ambas marcas fueron teniendo cada vez menos representación hasta que Zipp, a finales de los 90, dejo de producir sus cuadros y Softride también lo dejo unos años después para centrarse en la fabricación de portabicis para coches.   
            

Pero en 2014……el anual Kona Bike Count nos deja una sorpresa agradable: 21 Dimond y 4 Falco, dos marcas que han apostado por las Beam Bikes. Especialmente Dimond, impulsada por el peculiar TJ Tollakson que durante los últimos años había estado compitiendo  (y ganando algún Ironman….) a lomos de una vieja Zipp 2001. Y, por si fuera poco, Maik Twelsiek estuvo rodando líder durante muchos kilómetros sobre su Dimond. El mejor escaparate posible.


Me alegro porque soy un enamorado de este tipo de bicis, con sus virtudes y sus defectos. Me encantaría llegar a probar una Dimond; creo que es lo más parecido a una Zipp pero, posiblemente, mejorada.  

Os dejo el enlace a los datos del túnel del viento de Dimond. Muy interesante.

http://www.rustersports.com/wp-content/uploads/2014/06/DimondWindTunnelReport-11.14.2013.pdf



















1 comentario:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Y te falta por ver la mia, que sigue poco a poco montandose.
Un abrazo¡