Y las “Beam Bikes” no podían ser
menos….
Softride y Zipp fueron las
mejores representantes de este tipo de bicis en los años 90. La búsqueda de la máxima
aerodinámica y del confort, fueron su razón de ser. Durante estos años, tuvieron una amplia representación
en la meca del triatlón mundial: Kona.
Unos datos de la representación de
ambas marcas en los años 90 en el Ironman de Hawaii:
1995: Softride 95 bicis (4ª marca
más representada), Zipp 57 bicis (6ª)
1996: Softride 126 bicis (3ª), Zipp 37 bicis
(8ª)
A partir de finales de los 90,
presionadas también por las restrictivas normas de la UCI, que limitaban
exclusivamente su uso al triatlón, ambas marcas fueron teniendo cada vez menos representación
hasta que Zipp, a finales de los 90, dejo de producir sus cuadros y Softride también
lo dejo unos años después para centrarse en la fabricación de portabicis para
coches.
Pero en 2014……el anual Kona Bike
Count nos deja una sorpresa agradable: 21 Dimond y 4 Falco, dos marcas que han
apostado por las Beam Bikes. Especialmente Dimond, impulsada por el peculiar TJ
Tollakson que durante los últimos años había estado compitiendo (y ganando algún Ironman….) a lomos de una
vieja Zipp 2001. Y, por si fuera poco, Maik Twelsiek estuvo rodando líder durante
muchos kilómetros sobre su Dimond. El mejor escaparate posible.
Me alegro porque soy un enamorado
de este tipo de bicis, con sus virtudes y sus defectos. Me encantaría llegar a
probar una Dimond; creo que es lo más parecido a una Zipp pero, posiblemente,
mejorada.
Os dejo el enlace a los datos del
túnel del viento de Dimond. Muy interesante.
http://www.rustersports.com/wp-content/uploads/2014/06/DimondWindTunnelReport-11.14.2013.pdf
1 comentario:
Y te falta por ver la mia, que sigue poco a poco montandose.
Un abrazo¡
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