lunes, 4 de abril de 2016

TRES SEMANAS


En menos de tres semanas, voy a afrontar una prueba que creo es el mayor reto deportivo de mi vida, la CSP 115. Una carrera de montaña que parte de Castellón y acaba en Sant Joan de Penyagolosa después de superar 115 kms y casi 5500 mts de desnivel positivo.

Estoy entrenando todo lo que puedo y creo que acudo a la cita con el entrenamiento suficiente para afrontarla dignamente, con el objetivo de acabar sin arrastrarme. Acudo con muchísimo respeto, sabiéndome aun un “pardillo” en este tipo de pruebas. Teniendo presente que me queda casi todo por aprender, casi todo por mejorar.

Me veo bien, pero en la CSP voy a explorar nuevos “territorios”: nunca he corrido tantos kms, nunca he estado tantas horas en competición, nunca he corrido una noche entera, nunca…..Quizá sea esto, el miedo a lo desconocido, el afrontar un reto físico y mental que nunca antes había afrontado, lo que lo haga tan atractivo. Ir un paso mas allá, preguntarte si serás capaz.

Creo que he sido prudente y aunque el aprendizaje ha sido corto, tan solo tres ultras de 60 kms (Peñalara), 80 kms (Lurbel Aitana) y 104 kms (Transilicitana) creo que ha sido muy positivo y he ido sacando muchas enseñanzas, tanto de los buenos como, sobretodo, de los malos momentos.  No tengo prisa por llegar a nada; decidirme a afrontar esta distancia me ha costado mucho.  Por otro lado, acabo de cumplir 50 años y me gustaría, mientras cuerpo y mente respondan, seguir haciendo este tipo de cosas, que son las que, a día de hoy, me motivan, me hacen soñar despierto. La vida a veces es muy jodida y no creo que sea buena idea hacer planes a largo plazo….hace poco lo he comprobado en alguien muy cercano a mí.

La mejor noticia de cara a esta prueba ha sido saber que mi amigo y maestro Jose Manuel Domenech “Pez” va a correr también la CSP. A su lado todo será un poco menos dificil, un poco menos duro. Espero estar a su altura y saber cuándo quedarme atrás y dejarle ir (él está a otro nivel).

Tres semanas para los últimos entrenamientos, para descansar y llegar con fuerza y motivación, para no “cagarla” a última hora (….lo que no haya hecho ya, no lo voy a arreglar ahora), para ultimar detalles, para seguir soñando con esa línea de salida, con esos 115 kms, con esa meta.


1 comentario:

Jose Manuel Domenech dijo...

Tu nivel es superior al mío amigo, pero yo tengo mas experiencia.
Haremos, si Dios quiere un gran tandem, otra vez.
Estoy deseando volver a correr contigo.
Abrazote!