sábado, 22 de agosto de 2009

15h56´12´´




15h56´12´´.

Nunca habia disfrutado tanto en una carrera como disfrute en Embrun de las primeras 11 horas.

Nunca habia sufrido tanto fisicamente como durante las 4hs56´restantes.

Toque el cielo y baje a los infiernos.

Y, al final, tras cruzar la linea de meta, cumpli un sueño: ser Finisher en el Embrunman. El tiempo final es muy, muy mejorable, pero me da igual. Volvere a Embrun para volver a ser Finisher. Si mejoro el tiempo, sera fantastico, si no, terminare como sea. Peleando hasta el final por cruzar esa linea de meta. Tal como he hecho este año; dandole la espalda a mis viejos demonios.

Espero haber aprendido algo y no volver a cometer los errores que he cometido este año para poder disfrutar mas de una prueba como esta.


No tengo ganas de hacer una cronica al uso.

Nade mejor de lo que mi "entrenamiento" prometia.

Pedalee guardandome siempre algo, pero remontando muchos puestos. Pero aqui cometi los errores que luego pague en el maraton. La alimentacion durante este tipo de pruebas siempre ha sido mi talon de Aquiles y, ahora que ya tenia una rutina de nutricion que me funcionaba, cometi el estupido error de cambiarla el dia de la carrera (falta de confianza). Las consecuencias no se hicieron esperar.

El Maraton tuvo dos partes bien diferenciadas: la primera media, en la que corri lento pero consistente (aunque ya con problemas de estomago) y la segunda, en la que durante casi cuatro (¡!) horas, anduve, corri, vomite, me arrastre, maldeci, llore, me sente y me volvi a levantar...

Pese a todo, estoy muy contento, muy feliz con mi carrera. Especialmente porque supere un momento muy, muy malo y tuve la suficiente fuerza, voluntad, inconsciencia o yo que se, para seguir adelante.

No tengo excusas para mi rendimiento. Los errores se pagan y en Embrun, se pagan mucho mas caros que en cualquier otro Ironman. Si me fallo el estomago no fue porque si, sino porque cometi errores y los pague. Una lesion, un accidente, un problema de estomago.....todos son, al fin y al cabo, consecuencia de errores, de falta de concentracion, de fallos en el entrenamiento.

Nunca pido suerte para una carrera, tan solo justicia. Y Embrun fue justo conmigo.

Gracias.


7 comentarios:

Juankir dijo...

Yo creo q con el estómago no se puede luchar. Esa segunda media maratón la valorarás mucho dentro de unos meses. Olé

JESUS dijo...

Antonio, lo que me queda por aprender. Gracias por ser como eres y compartirlo con los demás.
Enhorabuena campeón.

PEZ dijo...

Bienvenidos los errores.....
esos que hacen que, cuando echas la vista atrás días después de despertar te hacen sonreir y sonreir.

Sin palabras...bueno si una...
ENHORABUENA, que te lo mereces, que me alegro mucho, MUCHO (lo sabes) y que algún día espero conseguir lo que tu has conseguido.

No tengo prisa, pero se que lo haré.

Un abrazo campeón!

chemagv dijo...

Eres un campeon, y sabes que ese final sufriendo te hace mas fuerte. Te hace sentir orgulloso de no haber abandonado, y te hace aprender. Hace que la siguiente vez que pases por algo asi sepas sobrellevarlo, hace tu coco mas fuerte.

ENHORABUENA.

Salvador lozano dijo...

Enhorabuena por disfrutar que es lo importante

tonicendon dijo...

Ha sido tu primer Embrum date por satisfecho y busca el lado positivo, el próximo Embrum lo tienes fácil para mejorar el crono aunque eso aquí no importa mucho, yo lo tengo mas difícil pero no imposible , mi táctica es no llevar ni reloj ni cuentakilómetros ni nada y en este IM tan fascinante se te pasa el tiempo volando y cuando te quieres enterar ya estas en meta en otros que hago menos tiempo se me hacen mas largos, lo duro engancha y lo muy duro mas, el Norseman nos espera.

davidiego dijo...

idéntica prueba la que sufrimos, aunque me toca trabajar la nutrición.

2010 no va a poder ser, pero será.