domingo, 5 de septiembre de 2010

EUROBIKE











Acabo de volver de Alemania, de Eurobike, la mayor feria de la bicicleta de Europa y una de las mas importantes del mundo, si no la que mas. Me habia formado muchas expectativas y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Impresionante a todos los niveles: expositores, publico, negocio, ambiente ciclista....Es dificil transmitirlo, mas bien creo que es una experiencia que todo amante de la bicicleta deberia vivir alguna vez.




Alli estan los grandes desplegando sus mejores galas y todo su poderio, exhibiendo unas gamas cada vez mas impresionantes. Pero tambien esta el pequeño fabricante con su producto exclusivo, diferente, libre, sin ataduras comerciales tan estrictas (aunque al final todos necesitan vender para subsistir...) que a veces te puede sorprender mas que el grande.




Me ha sorprendido el poderio de la industria Alemana con marcas como Focus, Cube, Bergamont, etc, que no tienen nada que envidiar a las "vacas sagradas" de este mundillo.




He podido confirmar como el movimiento "fixed" ya ha llegado con toda su fuerza a Europa y ha sido increible la cantidad de material de este tipo que habia en la feria. Y aun mas impresionante la cantidad de ciclistas "rollo fixed" que habia por alli pululando (me he acordado mucho de ti, Jandro; hubieras flipado). Las Fixed han llegado y ya son una moda que va mas alla del mundillo ciclista. ¿Pureza a piñon fijo o una moda mas?




Muchas bicicletas de triatlon, muchisimas. ¿Alguna que de verdad me haya impresionado? Pues no se, la verdad. Hay muchas que me han gustado muchisimo, pero ninguna me ha hecho pensar: "me la quedaria para mi ahora mismo". Muchas marcas se suben ahora al carro ganador del triatlon, con diseños impactantes a primera vista pero que creo que no aportan nada. Una bici de triatlon es mucho mas que un tubo aero y un diseño espectacular.




Ceepo realmente me ha encantado. Bicicletas de triatlon, sin concesiones a normas UCI ni chorradas por el estilo. Bicis pensadas y construidas para el Ironman. Para mi, Ceepo, el numero uno ahora mismo.




Muy brillantes las Trek Speed Concept, autenticas bicis de triatlon. Elegantes y limpias como ningunas y pensadas para el triatleta y sus necesidades reales. Llenas de pequeños detalles que pasan desapercibidos en una primera mirada pero que delatan el mimo y saber hacer que lleva esta bicicleta en sus entrañas.




Preciosa la Parlee TT, otra bici autentica de tri, nacida de un pequeño fabricante pero que no tiene nada que envidiar a otros mucho mas renombrados.




Podria pasar horas escribiendo sobre todo lo que he podido ver por alli, pero no se trata de aburrir a nadie. Hay que ir a Eurobike y disfrutar.









1 comentario:

Angel dijo...

Muy bonitas fotos y ha debido de ser una pasada, con tanta bici y de muy buena calidad.

Por cierto, tremenda foto la del post anterior.

Un saludo.