sábado, 25 de septiembre de 2010

MINIMAL RUNNING, BAREFOOT RUNNING...


Estos dias, gracias a mi amigo Pez, le estoy dando muchas vueltas a todo este tema del "minimal running".

Es muy interesante todo esto y hay que experimentar; esta claro, quiza esa sea una de las partes mas bonitas del deporte en general y de los deportes de resistencia en particular.Yo llevo casi un año "peleandome" con mis Newton Running intentando pisar un poco mas con la parte anterior-media del pie y....me esta costando mucho, mucho, adaptarme: hay dias que lo consigo y me parece que ya he cambiado mi tecnica y hay dias que por mas que lo intento, noto que vuelvo a pisar de talon (es cierto que en estos dias me siento mas lento, mas pesado).

Creo que llegar a cambiar la tecnica de carrera (que no el estilo) es un proceso a medio-largo plazo y que no siempre nos va a hacer mejores corredores.


Creo tambien que correr con zapatillas ligeras, con minima proteccion, con perfiles bajisimos, no es apto para todos los publicos.


Pero me parece que todo lo que sea volver a cierta "naturalidad" en este mundo de GPS, Pulsometros, Camelbacks, Powertaps, Ropa de Compresion, Power Gel, Gorras-gafas-cinturones de hidratacion, etc, etc, es una buena noticia (aunque tambien me queda la duda de hasta que punto tambien en esta vuelta a lo natural, estamos siendo manipulados por intereses comerciales...).


Sea como sea, me emociona ver a tipos como Anton Krupicka. Sigue asi, tio, no dejes que te corrompan.

No hay comentarios: