martes, 17 de enero de 2012

TRAIL AGUAS DE BUSOT



Las carreras de montaña son duras. Todas.

Aunque también la percepción de dureza siempre será subjetiva y dependerá, entre otras cosas, de nuestro estado de forma y del nivel de intensidad con que compitamos.

Pero, en general, todas las carreras de montaña son duras. Sean de 10, 20, 60 o 100 kms.

Y la que corrimos el pasado domingo en Aguas de Busot no iba a ser menos. Un recorrido de poco mas de 15 kms con una subida inicial larga (mas o menos 5 kms), seguida de una bajada larga y medianamente técnica. Luego una zona de sube-baja, casi siempre por sendero y algo de pista. Los kilómetros finales, por una divertida senda hasta llegar a la plaza de Aguas de Busot donde estaba la meta. Bonita, entretenida, con zonas de todo tipo y una buena organización.

Más de 350 participantes y estupendo ambiente.

Personalmente me encontré bien. Forcé bastante pero no a tope, y las sensaciones fueron muy buenas. El puesto y el tiempo final no me importan. Disfrute mucho, corri fuerte y me encontré bien. Objetivo cumplido.

En contraposición a algunos corredores, que parecían equipados para correr el UTMB o algo parecido, me encanto correr con una vieja camiseta, un pantalón corto y mis NB MT 101. Sintiendo el terreno, sin nada superfluo. Minimal running que decimos ahora…

Jandro muy rapido, como siempre. Fran sufriendo un poco mas de la cuenta por una fuerte caida aunque sin mayores consecuencias.

Al acabar, cervezas con Jandro y familia, Fran, Esteban…Buen colofón para un gran dia.

P.D. Por cierto, ¿Por qué algunos, cuando los pasas te dicen “es que ayer hice nosecuantos kilómetros de bici y bla, bla, bla”? La verdad es que me la trae floja, pero me hace gracia esa necesidad de excusarse (no se muy bien de que…) que tienen algunos. Yo no le voy contando a nadie los kms que hago o dejo de hacer.

Disfrutad mas y no estéis tan pendientes de los demás, Joder.

5 comentarios:

Jandro dijo...

Si corrimos "algo rápido" fue para que no se calentase la cerveza.
Como me gusta correr a tu lado, o mejor dicho detrás, otro gran día de deporte con Mr.Dieguez con el que tuve la suerte de tirarme al agua en mi primer IM hace ya unos años y eso no se olvida.

Pez dijo...

Con las MT101,...con dos cojones, si señor, que ilusión!
Grande tío,...muy grande

Javi dijo...

Ja jaja, pues si , algunos cuando les adelantas les da por ahi.. Saludos.

antonio dieguez dijo...

Jandro: Detras, delante...que mas da. Corrimos fuerte, como nos gusta a nosotros. Lo importante es estar juntos en esto, otra vez.
La cerveza aun estaba fresquita; eso es que hicimos una carrera rapidilla...
Un abrazo, Maestro.

Pez: Si, tio, con las MT 101. Y bien a gusto que corri. No eche en falta nada mas.
Gracias por enseñarme.

Javi: Pues si, ya ves. Que mas dara que te pasen o pasar. No creo que venga a cuento contar esas historias...en fin.
Un saludo.

Nico dijo...

.......envidia maxima........... por la cerveza ehhh!!! je je
que cabrones, menos mal que no fui yo para vigilar la parte de atras de la carrera. un abrazote italiano. :)