sábado, 20 de octubre de 2012

QUE PENA

Que pena. Llegar a Kona con toda la ilusion del mundo y encontrarte con esto.
Y que no me cuente nadie que hay mucha igualdad de nivel y bla, bla, bla.....Los que van en un peloton como este, de la manera en la que ruedan, son unos tramposos. Sin excusas. No se para que coño han ido a Hawaii, la verdad.
Mucho acople, mucho casco aero, mucho perfil en las ruedas, pero no veo ningun triatleta.

7 comentarios:

adm dijo...

Totalmente de acuerdo, pero esto está sucediendo en casi todas las pruebas.
Este año tuve la ocasión de comprobarlo en Austria, vergonzoso los pelotones y sin irnos más lejos en el Trisur del fin de semana pasado en Sevilla.
Y lo peor, los jueces ni una tarjeta, ni una amonestación.
Te desilusiona cuando tu vas cumpliendo y el resto te pasa en pelotones, impotencia y vergüenza.

davidiego dijo...

Cierto.
Luego mucho bla, bla, bla..

Balti dijo...

Cierto, contigo estoy.

tonicendon dijo...

Si hay que hacer concesiones que se hagan:
Menos participantes, muchos más jueces, mucho más duros.
Pero ir a rueda va contra la esencia del IM y cuando se pierda la esencia, el IM y el triatlón LD se habrá convertido en otra cosa totalmente diferente, posiblemente en un circo.

Pablo Cabeza dijo...

Por un lado, pienso como tú. Los que se escudan en que es imposible salir de los grupos porque te cogen por detrás ó porque te cogen rueda, están tocados por la maldita competitividad mal entendida, (mentalidad meramente materialista ó utilitarista), que es secundaria en la larga distancia. Si te adelantan, existe el freno, que algunos no saben que es una palanca que va justo debajo del manillar. pero en este triatlon de hoy existen muchos agonías y cagaprisas que se venden por 10'' malditos.

Luego está la maldita actitud de los jueces, incomprensible.

Y por supuesto, el maldito negocio que está por encima de todo. En Kona no pueden competir más de 1500. En 1998 adelanté en la bici más de 600 puestos, saliendo el 1108 del agua y bajándome a correr el 498 para acabar el 312. Y no vi drafting. Nada. acabamos un puñado más de 1300

En 2007 si vi drafting, (aunque vi entonces jueces estrictos, no se ahora), pero claro, acabamos casi 1800.

Ya lo dije una vez. La solución al drafting en Hawaii pasa por estas tres cuestiones a las que aludo.

En España hay una prueba en la que nunca hay drafting: Pálmaces. Solo algún caso de algún despistado recién llegado al reglamento clásico desde el chupatlon ó algún tramposo. Pero uno de los secretos es que el tope de inscritos en 200.

Un saludo

antonio dieguez dijo...

adm: cierto, sucede en casi todas las pruebas. Recuerdo en Zurich 2007 ser adelantado por autenticos pelotones ciclistas y bajar el ritmo, mas por desilusion que por no verme en problemas. Desilusion, lo que tu dices.

davidiego: mucho bla, bla, bla...excusas.

balti: gracias.

toni: ...creo que el circo ya esta en marcha hace tiempo. El que quiera vivir la esencia de la larga distancia, se tendra que ir a correr un Ironcat, Palmaces, Embrun, pruebas menos comerciales.

Pablo: Estoy plenamente de acuerdo contigo: menos negocio, mejores jueces y triatletas que entiendan lo que significa la larga distancia. Complicado lo veo.

Anónimo dijo...

Hola a todos: Pues sí, es una fotografía que sirve de metáfora de los tiempos que corren marcados por una esencia enteramente utilitarista. El fin justifica los medios, incluso cuando esos medios desvirtúan el fin. Una marca conseguida así es una marca no propia, realizada con ayuda exógena como el dopaje, tan en boga últimamente. Existe detrás de todo ello también una falta de exigencia individual, que suele compensarse con una exigencia bestial al referirse a profesionales-elite (modelos de cualquier tipo en los que se proyecta esa exigencia). Léase: Como yo no soy nadie, puedo recortar aquí y allá en tal maratón, o tomarme esto y lo otro pues sólo voy a sacar dos minutitos más (que no me corresponden), en fin, como yo no soy nadie, uso cualquier medio para llegar al fin, aunque sea a costa de engañarnos. Pero nosotros somos responsables de nosotros mismos, y deberíamos ser exigentes con nosotros mismos. Eso a lo que alguna vez se le llamó tener conciencia.
Un saludo a todos.
Néstor.