viernes, 15 de febrero de 2008

KISS OR KILL. BESA O MATA.


Hace poco, mi amigo Esteban me regalo este libro. "Besa o Mata, confesiones de un escalador en serie". El autor es Mark Twight, un alpinista norteamericano muy especial.


Twight es un tipo dificil; y este libro puede tambien resultar dificil de leer. El mismo Twight se define como un "punk de la escalada". Su estilo de escalada es agresivo, directo, rapido, a veces con rabia. Reniega de las expediciones "pesadas" y se pelea con las montañas de tu a tu (si es que esto es posible) con los medios justos. Ligero de equipo, ligero de alimento.

Todo un personaje, os lo aseguro.


Respecto al libro, ha hecho aflorar en mi viejos sentimientos. No es el tipico libro de montaña. Tal como dice Twight: "Quiero que este libro te ayude a reconocer tu propia rabia, pues te ayudara a comprender la mia". Muchas veces mientral lo leia, me venia a la memoria mi "viejo amigo" Charles Bukowski, reconocia en el texto de Twight la misma rabia, el mismo fatalismo, la misma poesia que subyace en unos textos duros, aparentemente provocadores.


Se podrian hacer comparaciones, buscar similitudes con El Ironman. Yo me quedo con esta frase de Twight: "estar obsesionado es algo que no se comparte facilmente y a menudo es algo que no se aprecia".


Os recomiendo este libro.


No hay comentarios: