domingo, 24 de febrero de 2008

MOTIVADO


Motivado. Debo estarlo. Porque si no, no hubiera sido capaz de hacer la sesion de rodillo que me he "metido" esta mañana.

El plan era hacer una salida de 4hs a "ritmo Ironman", pero cuando me he levantado estaba lloviendo fuerte y mis planes se han trastocado; no me importa rodar bajo la lluvia, es mas, me motiva, pero mis rodillas hubieran estado quejandose una semana si hubiera hecho lo planeado, asi que...RODILLOS.

El entrenamiento ha consistido en:


-20´calentamiento, con 39x21-19-17-15

-40´trabajando cadencia con 39x15-14

-1h a "ritmo Ironman"(sin pasar de 145 ppm) con 54 x 17-15

-40´a 150-155 ppm con 54 x 15-14

-2 x (4´fuerte a 165-170 ppm con 54 x 14 con 1´rec)

-10´suave, vuelta a la calma.

Total: 3h


Nunca habia hecho una sesion de rodillo tan larga. Ha sido duro, pero estoy contento porque las sensaciones han sido buenas; he rodado acoplado el 99 % del tiempo y he ido alimentandome segun las pautas que espero llevar en competicion. Y el cuerpo ha respondido bien.


No es lo mismo que salir a carretera, pero siempre he pensado que el entrenamiento en rodillo, bien hecho, es una gran manera de controlar los niveles de esfuerzo y, por lo tanto, de entrenar correctamente.

Evidentemente, las sesiones largas no estan pensadas para hacerlas en rodillo, pero hoy, dadas las circunstancias, creo que he completado un muy buen entrenamiento; seguramente en la carretera no hubiera aprovechado tan bien el tiempo.


Y, ademas, mentalmente este tipo de sesiones, me fortalecen. Estoy seguro.

7 comentarios:

Michi dijo...

¡Antoniooooo!,3 horas de rodillo?,y luego yo pienso que estoy loco,jeje,por cierto,este año te sales,y he decidido que voy a sacar a pasear mi casco aero en el tri de Elche con vosotros,un saludo.

Moi dijo...

Yo menos mal que hice mi tirada de 4h el sabado pero el domingo me meti 1h30min de carrera bajo una cortina de agua.
Un dia lei que subias a la serra grossa y me dije....ei voy a ver que tal,hace años que no voy por alli arriba..me encanto pq estaba solo,llovia,el mar estaba precioso y mis patas se quejaban de que aquello estaba empinado de cojones pero me encanto..
Este domingo tengo 70km de bici a ver si me uno a vosotros un rato y charramos..
Esta semana paso sin falta por la tienda(por fin cobro..vaya cuesta de febrero..)
saludos

antonio dieguez dijo...

Michi: la verdad es que hay que tener moral para hacer tres horas de rodillo, pero este año me gustaria ir un poquito mejor que el año pasado (o al menos, no sufrir tanto), asi que estoy intentando no saltarme ningun entrenamiento. Ya veremos. Sera estupendo correr juntos en Elche.

Moi: Mola la Serra Grossa ¿eh?; es como estar en plena montaña sin salir de Alicante.
Animo tio, llegar a Kona es duro pero tu estas en el camino...
Un abrazo

Juankir dijo...

A veces, tras el spinning, hago media hora más yo solito en clase y... madre mía Antonio, si haces 3h tú solo ya estás listo para 2 IM en 24h ;-)

Anónimo dijo...

Mi comentario:


SIN COMENTARIOS

Anónimo dijo...

See HERE

Carpianno dijo...

¿Que tal Antonio? Soy Fran, el de Virgin.Hay que estar muy bien (o muy mal) de la cabeza para meterse 3 h de rodillo. Enhorabuena. También me meto lo de Elche, creo que es una buena piedra de toque para Niza.Me paso por la tienda esta semana, que te han dicho los de orca??
Mil gracias.
Go,go,go!