viernes, 2 de mayo de 2008

CON CORAZON Y POCO MAS



Bueno, faltan unos quince dias para el Ironcat y me asaltan mil dudas.




He tenido que estar practicamente sin entrenar (salvo alguna sesión de bici y alguna muy suave de natación) a consecuencia de la caída en bici, durante tres semanas, posiblemente tres de las semanas mas importantes de cara a la preparación de un Ironman. Ya soy capaz de correr 45´sin demasiado dolor, pero es una incógnita lo que pasara cuando lleve 2-3 horas de carrera...


Para colmo, me estoy resintiendo de una vieja tendinitis en el hombro.




Y en bici, he pasado de estar bastante bien, como hacia mucho tiempo que no estaba, a ir "justito" cuando paso de 4 hs de pedaleo...




Con este panorama me pregunto ¿debo ir a L´Ampolla? ¿Tiene sentido presentarse a correr un Ironman de este modo? ¿No es un suicidio (deportivo) intentarlo?




Si pienso un poco, la poca cordura que aun me queda me dice que me quede en mi casa, que ya habrá otras oportunidades. Es verdad, debería hacerle caso a mi cabeza...




Pero...




Mi corazón me dice que corra. No se muy bien porque. Pero voy a correr. Se que no es lo mas inteligente, lo mas prudente, lo mas correcto. Pero me he propuesto disfrutar de la vida que me queda por delante, y hacer este tipo de cosas me hacen sentir vivo como pocas.




Yo le he dado mucho al Ironman, al triatlon; le he ofrecido muchas horas de mi vida. Ha sido una de mis obsesiones desde hace mas de quince años, he apostado por el incluso profesionalmente. Por el he renunciado a muchas cosas; le he robado tiempo a mi familia, a mis amigos. A veces he pensado que si todo el tiempo que le he dedicado a este deporte lo hubiera "invertido" en otra cosa, quizas hubiera tenido una vida mas facil. Posiblemente sea asi, pero no hubiera tenido una vida tan llena, con momentos tan plenos, tan felices como los que me ha proporcionado este deporte.




¿Y porque este rollo pseudofilosofico-personal?




Porque le voy a pedir al Ironman que me excuse por esta ocasión y que me deje presentarme ante el de nuevo. Me presento con las manos casi vacías (entrenamiento), pero le voy a pedir que me deje estar allí. No le pido piedad, ni que me lo ponga facil. Tan solo que, aun juzgandome con la misma dureza que a los demás, no vea mi falta de preparación como una falta de respeto. Nada mas lejos de mi intención. Tengo la certeza de que, cuando el Ironman quiere, siempre es mas fuerte que nosotros. Tarde o temprano nos lo demuestra (como hizo conmigo hace dos años en el Ironcat...).




Le respeto profundamente.




Quizás respeto y corazón sean suficientes para ser, de nuevo, Finisher.


Lo dudo.




Ya os contare.

7 comentarios:

Carpianno dijo...

ANTONIO!
FANTÁSTICO EL POST. LA ETERNA LUCHA; CABEZA CONTRA CORAZÓN. NUNCA ME HAN GUSTADO LAS MATEMÁSTICAS, YO SOY DE LOS TUYOS. SUFRIMOS MÁS QUE LOS DEMÁS, PERO CUANDO ALCANZAMOS LO QUE HEMOS DESEADO DURANTE TANTO TIEMPO, MULTIPLICAMOS EL ÉXITO.
ESTA SITUACIÓN, LA LESIÓN Y LA FALTA DE ENTRENOS, SÓLO HARÁ HACER MUCHO MÁS ÉPICA TU LLEGADA.

SIEMPRE HACIA DELANTE, SIEMPRE EN POSITIVO, SIEMPRE...GO,GO,GO!

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Ey Antonio si quieres una opinón te diré que no mires tanto el lado oscuro de la vida y de todas las cosas que te rodean, deberias ser mas optimista porque quizás sea el principal motivo de todos tus males, como tu lesión antes del Ironcat con la bici. Eso sí, demuestras toda tu sabiduría y conocimientos, que no son pocos y que una gran mayoría seria completamente incapaz de escribir esas reflexiones tan filosófica-morales.

Recuerda que visión pesimista=mala energía=mala suerte.

Otra cosa, mis felicitaciones, tienes la mejor tienda de triatlon de Alicante, me encantó, todo el género de primerisima calidad, como se nota tu experiencia y conocimientos. Seguramente vuelva a ir si necesite algo para los entrenos, que vivo a 45 min de Alicante.

Eres una persona sabia y un gran deportista. Además tu tienda es fantástica. No creo que sean "malos tiempos". Sólo te lo tienes que tomar con más calma y con una sonrisa.
Ánimo!

antonio dieguez dijo...

Gracias, Fran; que puedo decir...gracias. Toda mi vida le he hecho mas caso al corazon que a la cabeza. Unas veces ha salido bien y otras mal, pero si tuviera una segunda oportunidad, volveria a escuchar a mi corazon. El camino del corazon quiza sea mas duro, revirado, largo...pero estoy seguro de que desfilaran ante nuestros ojos paisajes, momentos que no olvidaremos nunca. A fin de cuentas, al final del camino lo que nos quedan son los recuerdos. Gracias de nuevo.

Omar: Te agradezco mucho tus palabras; me han hecho reflexionar y, es cierto, debo mirar el lado positivo, la botella medio llena...No debo quejarme tanto; en el fondo soy un tio con suerte. Gracias por abrirme los ojos.
Me alegra que te gustara mi tienda. Espero que, poco a poco, pueda llegar a tener todo lo que los deportistas como tu esperan encontrar en una tienda de este tipo. Me gustaria llegar a reflejar en ella mi sentimiento de que es mas que un negocio; es una pasion hecha forma de vida. Es dificil pero le ire dando forma, seguro.
Un cordial saludo.

Talin dijo...

Antonio, si yo te contar en que condiciones me he presentado en la línea de salida.....

Lo importante es saber como estás y qué es lo que puedes esperar y hasta dónde puedes llegar,... si eres consciente de esto, el resto pan comido.

PD: Miedo JAMÁS, respeto SIEMPRE, aun bien entrenado!

Un IronAbrazo

antonio dieguez dijo...

Gracias Talin: Pero ya sabes que el Ironman, aunque ya lleves unas cuantas "muescas en la culata" siempre infunde un gran respeto y nunca acabas de verte capaz de enfrentarte a el.
Pero, como tu dices, espero que mis propias limitaciones me obliguen a correr con cabeza y todo salga bien.
Gracias de nuevo por tus animos. Tu opinion la tengo muy en cuenta.
Un abrazo.

Pez dijo...

Antonio...
quieres y PUEDES.
Y yo estaré allí para gritarte
ANIMO y apoyarte hasta el último metro.

Juankir dijo...

este año el tri te debe un favor

si no te lo paga, mandaré un par de tipos con gabardina y se va a enterar...