viernes, 16 de enero de 2009

SOY TRIATLETA



Soy TRIATLETA.
Lo tengo claro.
Puedo correr Maratones, medias maratones, marchas cicloturistas, travesias a nado, pruebas de MTB... pero soy triatleta.
Siempre he dicho que soy triatleta por vocacion. Me explico. Seria 1986-1987 cuando, hojeando un Corricolari (que aun conservo), me entere de la existencia de un deporte en el que se nadaba, se pedaleaba y se corria, todo seguido. Me parecio muy atractivo y empezo a interesarme. Pero el dia que decidi ser triatleta fue el dia en que me entere de la existencia de una prueba llamada Ironman de Hawaii. Aquellas imagenes, la descripcion de la carrera, aquellas distancias brutales (ahora algunos lo han trivializado, pero el Ironman entonces producia mucho respeto...), me enamoraron. Algun dia yo haria un Ironman. Realmente el objetivo final desde que me propuse hacer triatlon, era ser Ironman Finisher, pero habia que ir poco a poco. Para empezar, no habia hecho en mi vida mas de cien metrros seguidos nadando y no tenia ni bicicleta. Ya habia corrido algun maraton, ese era mi unico bagaje. Seguia corriendo, pero en mi mente ya solo habia una idea: Triatlon, Ironman.
No voy a aburrir a nadie contando mi historia como triatleta, pero como muestra de mi temprana obsesion por este deporte os contare que en el año 91 me case y me fui a Paris de viaje de novios. Pues bien ¿adivinais que me traje en la maleta de Paris? Pues si, un flamante Profile Aerobar III. Aun recuerdo la cara que puso mi mujer cuando sali de aquella tienda de bicis de los campos Eliseos con aquel extraño "hierro retorcido" entre las manos y con una sonrisa y una emocion que le costaba entender (pobrecilla; empezaba a vislumbrar con quien se acababa de casar...).
En el año 91 debutaba como triatleta (¿alguien recuerda aquel mitico triatlon de Villena?) y en el 97, en Ibiza, consegui mi sueño de ser Ironman Finisher. Y el resto es historia.
Han pasado muchos años. Incontables horas de entrenamiento. Carreras de todas las distancias. Muchos compañeros de viaje. Cientos de experiencias.
Y sigo enamorado de este deporte. Han cambiado muchas cosas desde aquellos lejanos tiempos. Ahora el triatlon es un deporte popular. Hasta el Ironman es una "fiebre de masas". Ahora hay cientos de carreras. Ahora es facil cruzarse por la carretera con otro triatleta. Ahora podemos elegir entre diverso material especifico para nuestro deporte. No estoy muy seguro de que todo haya evolucionado para bien...pero este es tema para otro post.
Lo unico que quiero expresar es mi amor por este deporte. Nada mas. Me enamore de el hace muchos años y sigo enamorado.
Podria pasar años sin correr un triatlon por circunstancias de la vida, pero nunca dejaria de ser triatleta.
Siempre, haga lo que haga, el triatlon sera una de las patas sobre las que se sustenta mi vida.
Me seguire emocionando viendo los videos de Hawaii. Siempre tendre una bicicleta de triatlon, pura, autentica. Cada vez que corra soñare con correr algun dia por el Natural Energy Lab. Siempre que ruede acoplado me imaginare rodando por la Queen K.
Siempre estare orgulloso de ser triatleta.
No soy nadador. Ni ciclista. Ni corredor.
Soy Triatleta.

9 comentarios:

Jandro dijo...

No te equivoques Antonio.Tu no eres triatleta,tu eres EL TRIATLETA.El triatlon sin Antonio Dieguez es muy dificil de entender.
Espero compartir muchos momentos y entrenamientos, muy pronto con tigo.
Un abrazo!

robert mayoral dijo...

amen, yo te entiendo perfectamente, haré locuras varias, correré de todo, pero ante todo soy triatleta, lo demás es matar el gusanillo!
un saludo!

Juansi dijo...

Creo que entiendo a lo que te refieres... yo apenas llevo 2 días en este mundillo de locos, pero... ¡bendita locura! :-)

Pablo Cabeza dijo...

Si sigues emociónandote con los vídeos de Hawaii, no te pierdas el documental de los yankees de Hawaii 08. Una pasada.

Un abrazo.

Pablo Cabeza dijo...

Y por ende: yo sigo creyendo que algún día tú irás a Hawaii...

Moi dijo...

Joer Antonio es uno de los mejores post que he leido,defines a la perfeccion lo que sentimos muchos de nosotros.Mi historia aunque mas reciente es muy paralela a la tuya,solo con 1 maraton a mis espaldas y algunas medias pero el dia que un muy,muy buen amigo me lio para probar en un Tri popular en Tarragona en el 2002 descubri me enamore de este deporte y el dia que descubri el Ironman ya fue lo mas.
No vivi la epoca de los inicios pq me crié en esta pero ojala volvieramos a ella y una cosa que me duele mucho es como la gente minusvalora el Ironman y le pierde el respeto sin haber hecho jamas uno.No hay que tenerle miedo a la distancia,hay que respetarla.
un abrazo

tonicendon dijo...

Enhorabuena por tu veterania y por el entusiasmo imprescindible que conservas para estar en esto, yo te envidio por una razón , y al igual que me dijo un entrenador que tuve cuando era solo maratoniano y que el también lo fue y que estuvo contigo en Ibiza cuando ya era triatleta, yo también debo decir : “SI LO SE ME PASO ANTES”.

Juankir dijo...

ya lo sabíamos Antonio. ahora falta qt veamos más en competición

Fdo. el que aún no sabe lo que es ;-)

el chulo dijo...

bonito post... y encima es verdad ;-)
saludos,
diego.