jueves, 31 de enero de 2008

MI QUINTANA ROO


Esta es la maquina que actualmente me acompaña en la mayor parte de mis entrenamientos.


Mi Quintana Roo Kilo.


Si hay bicis miticas dentro de nuestro deporte, una de ellas es la Kilo. Y con razon, os lo aseguro. Yo tengo dos, la de la foto y una del año 98 (ya la presentare "en sociedad") que, a pesar de los años, me sigue pareciendo la mejor bici de triatlon que he tenido.


El cuadro de la presente es del año 2003, aunque solo tiene un año de uso y esta montado con un grupo Ultegra. Como veis soy uno de los afortunados poseedores de las tambien miticas Spinergy X-Rev, aquellas ruedas que estuvieron prohibidas por peligrosas (como si no te hiciera el mismo daño en caso de caida cualquier rueda de radio plano...estos señores de la UCI son unos monstruos). Ya tienen muchos años y muchos kms, pero ahi estan; impecables, como el primer dia.


El rasgo que diferencia a esta bici hoy en dia, es el uso de ruedas de 650. Lo que a mediados de los 90 fue algo mas que una moda (llegaron a estar igualadas en cantidad a las de 700 en el Ironman de Hawaii), hoy en dia es una rareza, casi una excentricidad, dirian algunos. Yo, despues de pasar por las de 700, volvi hace un par de años a las de 650, no se si por rebeldia, por conviccion o simplemente por casualidad. Ya hablare de eso en otro post.


Yo veo mi Kilo como una pura raza, hecha para el Ironman. Sin concesiones. Solo triatlon, solo larga distancia, siempre acoplado. Esa es mi bici.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor,tienes toda la razon Antonio,todo un bicicleton.Yo tengo la suerte de tener la misma gracias a ti,la única putada es que la mia es más bonita,JAJAJAJAJAJ....,pero la tuya sigue corriendo más y creo que eso no cambiara núnca.Bueno tio,hoy a pesar de que la salida ha sido cortita ha sido una de esas por las que vale la pena hacer esto.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que estaréis todos de acuerdo conmigo en que a la foto le falta lo mejor, que es el propietario sobre ella.
Antonio lo que le da mas estilo a tu bici eres tú.

Un Abrasote.

Serfinisher dijo...

Bueno pues si que ha sido un honor tenerla a mano y tocarla cuando nos la trajiste al curso.Supongo que nos unimos a ellas emocionalmente, mucho más de lo que sería razonable y lógico, ¿pero acaso lo es todo lo que hacemos?

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Una mitica, muy bonita